En una intervención desproporcionada por parte de la policía fue esposado y metido en un calabozo junto a otros trabajadores. El presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, Miguel Chamorro Torres, fue detenido por presunta usurpación en su intento de recuperar un predio de esta entidad, cuyo contrato de arrendamiento fue declarado nulo.
Chamorro Torres Junto a el están 3 funcionarios de la Beneficencia que tendrán que pasar el médico legista tras su detención. El presidente de esta institución encabezó la movilización la mañana del martes donde se vio que trabajadores ingresaron al local mediante una escalera hecho que desató los enfrentamientos con la policía.
Tras este acto la policía para dispersar a los manifestantes usaron la fuerza agrediendo a trabajadores e incluso a algunos periodistas. también lanzaron gases lacrimógenos el cual podría haber causado una tragedia puesto que cerca al lugar del conflicto se encuentra el hospital el carmen con una sala de niños recién nacidos y la inalacion de estos gases podría haber provocado asfixia en los nacidos.
La Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH) declaró la nulidad del contrato de arrendamiento del inmueble ubicado en la intersección de la Av. Huancavelica y el Jr. Puno, en pleno centro de Huancayo, suscrito en diciembre del 2021 con Gino Roger Aliaga Benavides, debido a que éste subarrendó diversos espacios sin poner de conocimiento de la entidad.
El contrato suscrito el 6 de diciembre del 2021, por 12 mil soles mensuales, precisa en su cláusula décimo tercera que Gino Aliaga no puede subarrendar el inmueble ni ceder el contrato sin el asentimiento escrito de la SBH, es decir sin una autorización expresa. Sin embargo, éste subarrendó nueve espacios con cobros de hasta 6000 soles al mes.