Offline
Niños intoxicados en Jauja tras consumir alimentos de Wasi Mikuna: Más de 15 escolares afectado
La Unidad de Wasi Mikuna en la región notificó a los directores de las instituciones educativas sobre la suspensión temporal del consumo de conservas,
Por Alberto Chavez Romani
Publicado en 09/04/2025 10:43
REGIONAL/LOCAL

 

La Unidad de Wasi Mikuna en la región notificó a los directores de las instituciones educativas sobre la suspensión temporal del consumo de conservas, distribuidas entre el 17 de marzo y el 23 de abril, luego de los casos de intoxicación ocurridos en Chupaca y Jauja.

Una nueva alarma sobre la calidad de los alimentos entregados a los escolares fue encendida en la provincia de Chupaca, en Junín, luego de que 11 niños fueran hospitalizados de emergencia tras presentar síntomas de intoxicación. Los menores, de entre ocho y nueve años, cursan el tercer grado de primaria en la Institución Educativa (IE) 30071 Luis Maraví Segura y, según las primeras investigaciones, habrían consumido alimentos proporcionados por el programa Wasi Mikuna del Ministerio de desarrollo de la inclusión social (Midis).

Once escolares fueron hospitalizados de emergencia por intoxicación en Junín: habrían consumido alimentos de Wasi Mikuna. Los niños afectados presentaron síntomas como vómitos, desmayos y fuertes dolores estomacales, lo que generó alarma y obligó su traslado inmediato a un hospital.

Padres de familia de los alumnos afectados mencionaron que los síntomas comenzaron luego de que sus hijos consumieran los productos otorgados por el programa Wasi Mikuna.

Una nueva alarma sobre la calidad de los alimentos entregados a los escolares fue encendida en la provincia de Chupaca, en Junín, luego de que 11 niños fueran hospitalizados de emergencia tras presentar síntomas de intoxicación. Los menores, de entre ocho y nueve años, cursan el tercer grado de primaria en la Institución Educativa (IE) 30071 Luis Maraví Segura y, según las primeras investigaciones, habrían consumido alimentos proporcionados por el programa Wasi Mikuna del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El incidente ocurrió el martes 8 de abril, cuando los estudiantes comenzaron a experimentar dolor abdominal, náuseas y vómitos tras consumir su desayuno escolar. Un auxiliar de aula fue el primero en notar el malestar de los niños, quienes inicialmente mostraron signos de incomodidad, como el dolor estomacal. En cuestión de minutos, la situación empeoró, algunos menores comenzaron a vomitar y, en el caso de una niña, incluso se desmayó.

Rápidamente, se dio la alerta y los escolares fueron trasladados de urgencia a un centro de salud en la provincia. A pesar de la rápida intervención de los padres y el personal educativo, la intoxicación afectó a un total de 11 escolares.

 

 

Comentarios