Tras de haber surcado los andes con una altitud de 4,781 metros sobre el nivel del mar y el paso por 69 túneles, 58 puentes y con doce horas de viaje en tren a lo largo de 346 kilómetros,
Reses Palacios realizo la pedida de mano a su novia Ana Inga en pleno viaje del tren Lima - Huancayo. Él tuvo que esperar cuatro años para hacer realidad esta historia.
El arribo de los visitantes, que decidieron pasar Semana Santa en esta ciudad, llegó ala ciudad incontrastable al promediar las 7:15 de la noche este jueves, luego de doce horas de viaje desde la estación de Desamparados en Lima, con el tren de Ferrovías Central Andina que luego de varios años reinicia su servicio turístico.
La visita de 300 turistas nacionales y extranjeros los albergo cuatro coches con servicios turístico y dos con servicio clásico que arribaron a Huancayo, dejando gratas experiencias a los viajeros, que cruzaron entre otros el túnel Balta que tiene una longitud de 1,378 metros y el puente Carrión con 218 metros, el más lago en este trayecto, así como el cruce del infiernillo.