La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, oficializó este jueves su cuarta candidatura presidencial rumbo a las elecciones generales de 2026 con un mitin en la ciudad de Trujillo (La Libertad), la tercera ciudad en importancia del país. Durante el acto, la política afirmó que “esta campaña es distinta” y abrió el evento con un homenaje a su padre, Alberto Fujimori (1990-2000), a quien reivindicó sin hacer referencias a su condena por delitos de lesa humanidad.
Keiko Fujimori postulará por cuarta vez a la presidencia del Perú, desde que decidió conseguir este objetivo en el 2011. A lo largo de los últimos 14 años, la heredera del Fujimorismo ha logrado llegar a segunda vuelta en tres ocasiones, pero nunca logró llegar a Palacio de Gobierno. Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski y Pedro Castillo fueron los que resultaron victoriosos.
Keiko Fujimori solo ha ocupado un cargo de elección pública. Cuando fue congresista desde el 2011 hasta el 2016, se le conoció por ser la vocera de su bancada, pero también por sus 500 faltas en esos cinco años. Incluso ahora, que tenía la posibilidad de postular al Senado, ha decidido solo postular a la presidencia. De perder esta oportunidad, podría ser 20 años fuera de puestos de importancia.